sábado, 21 de marzo de 2009

Máster MBA gratis/gratuito para trabajadores

sábado, marzo 21, 2009

Hacerse un Máster MBA no es moco de pavo, como se dice vulgarmente. A un Máster MBA sólo aspira gente que se ve realmente preparada, tanto desde un punto de vista de formación como (y sobre todo) desde un punto de vista económico. Un Máster MBA normalito hoy en día te cuesta no menos de 14.000 euros.

Máster MBA gratis/gratuito
Pues bien, el pasado miércoles me enteré de que existía la posibilidad de hacerse un Máster MBA gratis. Evidentemente yo nunca me había planteado la posibilidad de hacerme un Máster, por varios motivos: estoy metiéndome cada vez en más historias y de alguna manera estoy alcanzando mi límite (blogs que hay que mantener, cursos, trabajo, gestiones administrativas, etc.); por otro lado, no entra dentro de mis planes gastarme 14.000 ó 20.000 euros por un Master, aun teniendo en cuenta todas las posibilidades profesionales que un MBA te puede brindar. El caso es que la oferta esta vez era muy tentadora: un Master MBA gratis.

Desde siempre sabía (y venía aprovechándome) de esos cursos gratuitos para trabajadores, subvencionados por el Gobierno, por el INEM, por el Fondo Social Europeo, etc., pero siempre habían sido cursos de 30 horas, de 60, y si me apuras de 200 horas, lo que yo no sabía era que podían ser incluso Masters MBA importantes como éste. Este Máster lo ofrece la Universidad Politécnica de Madrid, junto con otro que se llama: Master en Gestión de las Telecomunicaciones de la Empresa. Ambos tienen una duración de unas 640 horas aproximadamente y son en modalidad online.

Un Máster MBA para trabajadores
Los requisitos, según he podido ver, son ser licenciado o ingeniero, y estar trabajando en la actualidad. Se trata por lo tanto de un Máster MBA gratis enfocado a trabajadores en activo que estén buscando una mejora seria en lo que respecta su futuro profesional a medio plazo.

Este Máster MBA gratuito de la UPM comprende, según he podido ver en el dossier informativo del curso, las siguientes áreas de estudio:
  • Análisis de Entorno
  • Organización y Management
  • Económico - Financiero
  • Recursos Humanos
  • Dirección de operaciones
  • Marketing
  • Sistema de Tecnologías en la Empresa
  • Planes de Negocio
En estas áreas de estudio se emplearían unas 400 horas en total (en modalidad online), y a parte, se dedicarían unas 130 horas aproximadamente a seminarios y conferencias, más unas 100 horas al trabajo de fin de Máster.

He tenido mucha suerte al haberme enterado de este Máster MBA gratis y además justo en el último momento. El mismo día en que me enteré (a través de un compañero en el curro) vencía el plazo. Ya he enviado mi solicitud de inscripción y ahora vamos a ver si me aceptan en el Máster o no. Si tengo suerte y me aceptan, os mantendré informados.
¡Suerte!

Edito post: Tal como comenta un lector abajo, se pusieron en contacto conmigo para informarme de que no he sido uno de los 36 afortunados. Quedo descartado.

4 Comentario(s) sobre “Máster MBA gratis/gratuito para trabajadores”

Anónimo dijo...
21 de marzo de 2009, 13:37

Aun esta abierta hoy la inscripción ?

Salu2


Mario Pérez dijo...
21 de marzo de 2009, 13:51

Lamentablemente, el plazo ya finalizó el 18 de marzo.


Anónimo dijo...
28 de marzo de 2009, 13:54

Pues lo triste del cuento que se han presentado 812 personas para 36 plazas, teniendo prioridad mujeres y jóvenes menores de 25 (los que somos varones de 26, jodidos)


Anónimo dijo...
24 de agosto de 2011, 10:47

Hola,

Donde puedo obtener más información sobre este MBA gratuito?
Aún esta disponible a la fecha?

Muchas gracias.


Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Publicidad | Contacto